La Constructora Bolivar Cali codificó y homologó nuestro desmoldante para concreto Glasst Prime como el único desencofrante autorizado para uso en todos sus proyectos.

Este logro se obtuvo luego de que la compañía, primera en el país en conseguir el reconocimiento EDGE Champion de sostenibilidad, notara una adherencia cercana al 100% con el uso de nuestro producto innovador.

A diferencia de éste, con los productos de la competencia, históricamente usados, solo se lograba, cuanto mucho, una adherencia del 50%.

A continuación te contamos un poco más sobre este cliente, por qué eligió nuestros productos, qué los logros ha obtenido con ellos y qué los diferencia de otros en el mercado.

Constructora Bolivar, una de las empresas líder de la industria en Colombia

Con 39 años de trayectoria en el mercado colombiano, Constructora Bolivar es la primera en haber recibido el reconocimiento EDGE Champion por su contribución al medio ambiente en el desarrollo de proyectos de vivienda sostenible.

Cuenta con más de 165.000 viviendas entregadas en las principales ciudades del país y actualmente se encuentra en los primeros lugares del Top 20 nacional como la compañía que más metros cuadrados construye en Colombia al año. Cuenta también con más de 33 proyectos certificados EDGE en su diseño y obtuvo en 2020 la primera certificación LEED de urbanismo en Sudamérica.

Además, como parte de su ADN empresarial, cuenta con una política de estructuración de proyectos con enfoque sostenible que implique todo el proceso de construcción desde la etapa del diseño. Esto a través de tres objetivos:

● Ofrecer productos de mejor calidad, con mayores beneficios para sus clientes

● Lograr que los proyectos consuman de forma eficiente los recursos naturales necesarios para su funcionamiento, generando un impacto positivo en el medio ambiente

● Beneficios económicos para la empresa y para los usuarios de los proyectos

Como parte del cumplimiento de esta política y desde el año 2014, se convirtió en cliente de Glasst Innovation Company a través del servicio de desrayado de vidrios. Luego, a partir de 2019 y hasta el momento, incluyó también en su consumo el Desmoldante para Concreto Prime y 3×1 en todos sus proyectos para Bogotá, Cali y Barranquilla con una compra aproximada por año de 900 tambores.

Desmoldante Glasst Prime, la mejor solución para mantener la calidad y apariencia de sus proyectos

El desmoldante Glasst Prime, es un aceite emulsionado en agua, con consistencia cremosa, que se utiliza para evitar la adherencia del concreto en toda clase de formaletas. Está diseñado químicamente para resistir el lavado de agua lluvia y anclarse a la formaleta sin modificar el puente de adherencia.

Se diferencia por ser un producto de excelente calidad, con desempeño impecable y listo para utilizarse. Cuenta con un año de estabilidad en su envase y está pensado para obtener el mayor rendimiento a un menor costo sin sacrificar la calidad al tiempo que su aplicación es sencilla y no requiere de un equipo profesional para ello.

 

Se trata de una solución única en el mercado y completamente innovadora frente a otras opciones disponibles, pues es amigable con el ambiente y no contiene combustibles fósiles por lo que también es seguro para la salud de quienes lo utilizan. Además, es un producto cero VOC que no causa irritaciones en la piel.

Por su calidad y carácter sostenible, en 2019, la empresa Construcciones Bolivar decidió homologar y codificar el desmoldante Glasst Prime como el único autorizado para ser utilizado en sus proyectos.

El cambio fue motivado por el impecable desempeño que obtuvo nuestro producto una vez fue comparado en igualdad de condiciones con la marca líder del mercado en el momento. El cliente realizó una prueba de adherencia a nivel interno y concluyó que el producto de Glasst entregaba una adherencia cercana al 100%, mientras que la competencia alcanzó niveles máximos del 50%.

Para el cliente, esto significó no sólo ahorros en productividad a la hora de evitar pérdidas de material concreto, sino que asegura también acabados de alta calidad que permiten flexibilidad en los diseños con detalles de cemento expuesto. Así mismo, implicó cero manchas en el concreto visible de las obras.

Entre los principales proyectos destacados de la compañía con uso del desencofrante para formaletas de Glasst se encuentran:

Así mismo, el uso del Desmoldante Glasst Prime en sus proyectos, para el cliente, representa parte de su compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad como pilar fundamental de sus diseños.

En general, al recibir el testimonio del personal de la obra que está en contacto directo con el producto, manifestaron que, a diferencia de la competencia, nuestro producto no generó irritaciones en la piel y manos; no tiene olores fuertes y por lo tanto no genera malestares ni dolor de cabeza.

Esta característica segura para la salud, no solo les permitió proteger a sus colaboradores, sino que permitió mejorar la productividad en la obra una vez que las tasas de ausentismo disminuyeron.

Por otro lado, nuestro producto, al ser cero Voc, le permite sumar puntos para certificaciones LEED y CASA, de las que el cliente ya cuenta con cerca de 33 proyectos certificados.

Ventajas de utilizar los desmoldantes de concreto Glasst

En cuanto a las principales ventajas que se pueden obtener de utilizar los desmoldantes de concreto Glasst y que contribuyeron a su elección como único autorizado en las obras del cliente, sobresalen las siguientes:

  • No afecta el puente de adherencia.
  • Superficies más lisas y con menos porosidad.
  • Mejores acabados de concreto a la vista.
  • No mancha la superficie del concreto.
  • Producto eco-sostenible y sostenible.
  • Facilidad de aplicación mediante los métodos tradicionales.
  • Ahorro en tiempos, menores costos de mano de obra.
  • Resistentes a la lluvia.
  • Altos VOC nocivos con la salud de las personas y el medio ambiente.
  • Irrita al tacto.
  • Afecta el puente de adherencia.
  • Mancha la superficie del concreto.

Así validamos de nuestro lado el productos para demostrar su efectividad al cliente

Para demostrar la eficiencia del producto, desde Glasst innovation Company decidimos realizar nuestra propia prueba de adherencia.

Para ello, realizamos la aplicación del producto preparado y listo para usar en los muros de un proyecto. Se utilizó tanto muro lavado en agua como en uno sin lavar. En cuanto a la prueba, se realizó comparando muros impregnados del desmoldante Separol (principal competidor en el contexto del cliente) y el desmoldante Glasst.

La prueba Pull Off, entonces, consistió en ubicar un tester en posición de prueba sobre la muestra ubicada y aplicar presión directa con tracción. El resultado de la misma es la carga máxima alcanzada al desprenderse la pieza.

El desmoldante para concreto Glasst puede ser encontrado en tres variedades diferentes, cada una diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de tu proyecto. Si deseas conocer más sobre nuestro portafolio y cómo elegir la mejor en función de rendimiento, resultados y/o agilidad, ingresa a nuestro blog o contáctanos y te atenderemos en brevedad.

En Glasst innovamos cada día para brindarte materiales de construcción responsables y seguros que te brinden alternativas para un desarrollo urbano más sostenible y eficiente.