Las formas de consumo responsable han cambiado y corresponde a los mercados ponerse al día con ellas.

Una demanda por productos cada vez más seguros para la salud y el medio ambiente es lo común entre las expectativas tanto de los consumidores como de las regulaciones gubernamentales.

Con este tipo de necesidades se hicieron conocidos también los Compuestos Orgánicos Volátiles, VOC por sus cifras en inglés, en el ámbito de las pinturas, insumos para construcción y químicos de industria entre otros.

Los VOC son químicos altamente volátiles, es decir, que pueden convertirse en gases o vapores en condiciones relativamente normales de temperatura y presión.

Estos compuestos pueden ser naturales o artificiales y existen más de un millar conocidos. Entre los más importantes se encuentran el metano, etano, propanol y etileno, entre otros.

Los compuestos orgánicos volátiles se disipan en el ambiente en forma de gas y forman ozono al mezclarse con óxido de nitrógeno por lo que son altamente contaminantes para el aire.

Contribuyen al efecto invernadero y a la formación de smog en las ciudades en la medida en que se liberan desde chimeneas de fábricas en las ciudades.

En cuanto a la seguridad de las personas, pueden ser muy nocivos para la salud. Generan problemas respiratorios como asma, han sido asociados a

malformaciones en bebés, pueden ser cancerígenos y producir reacciones alérgicas, entre otros.

Según la Unidad de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), las concentraciones de VOC pueden ser hasta 10 veces mayores en lugares cerrados que en espacios abiertos.

Esta concentración se puede dar principalmente en las obras de construcción, espacios de renovación y viviendas terminadas para decoración con pinturas; todos ámbitos

Es por esto que en Glasst Innovation Company hemos decidido crear una línea de productos 100% segura para la salud de las personas y el ambiente.

Desarrollamos todo un portafolio de productos cero y bajo VOC que te permite lograr resultados de alta calidad en tus obras sin poner en riesgo la sostenibilidad de los proyectos. Entre ellos se destacan el Protector Universal con la tecnología Unpaint® para películas y/o pinturas removibles y los Desmoldantes para Concreto con la tecnología GlasstMould® exclusivas de Glasst y únicas en el mercado.

Con estos obtienes los mejores resultados en tus obras al tiempo que proteges el planeta y la salud de tus colaboradores. A continuación te contamos las principales cinco ventajas de utilizar pr

1. Cuidan la salud de las personas

Nuestros productos son mucho más saludables y seguros para las personas que los tradicionales encontrados en el mercado.

Al ser cero o bajo voc, son no tóxicos y los niveles bajos de emisión evitan problemas derivados de salud a futuro como asma, reacciones alérgicas e incluso el cáncer.

2. Contribuyen a la protección del medio ambiente

Nuestros productos son amigables con el medio ambiente. La ausencia de voc en los mismos contribuye a la disminución de CO2 presente en la atmósfera y a limitar el aumento del efecto invernadero así como la presencia del smog por contaminación.

En específico, cuando hablamos del Protector Universal Glasst, estamos refiriéndonos a un producto biodegradable que contribuye a la sustitución total de los plásticos de un solo uso en cantidades industriales.

Esto es importante en tanto el plástico, al descomponerse, libera metano y etileno. Su representación, en tanto la contaminación del aire y efecto invernadero para 2015 fue de 1,7 gigatoneladas de CO2 equivalente y se proyecta en 6,5 para 2050.

No solo eso, sino que es responsable del 85% de los residuos que llegan al océano. Por lo que la sustitución de su uso por materiales amigables con el ambiente, como nuestros productos, es urgente.

3. No contienen olores fuertes

Al ser de base acuosa y no tóxicos, la mayoría de nuestros productos no tiene ningún olor.
Por el contrario, están pensados para reemplazar químicos abrasivos como el ACPM y aceites quemados que presentan altos olores y niveles de toxicidad para el ambiente y las personas que los manipulan.
Esto quiere decir que durante y después de su aplicación, se puede entrar en los espacios de obras o remodelaciones, sin necesidad de esperar a que los olores o químicos fuertes se disipen.

4. Los productos no son inflamables

Al ser de base acuosa y estar libres de aceites y químicos listados en los SGA , nuestros productos son ignífugos. Es decir, en condiciones normales de manipulación y almacenamiento, no son inflamables.

Además, en el caso del Protector Universal, también es resistente a chispas, soldaduras y químicos corrosivos.

5. Contribuyen a la obtención de certificaciones de sostenibilidad

El uso de nuestros productos suma puntos para aplicar a certificaciones internacionales de sostenibilidad como son LEED y CASA otorgadas a proyectos sostenibles que contribuyen al desarrollo de ciudades y proyectos innovadores.

Con esto, obtienes mayor credibilidad y reconocimiento a tus obras terminadas.

Protege tus proyectos de construcción con productos amigables para el ambiente. En Glasst convertimos materiales en productos innovadores, futuristas y sostenibles para que puedas tomar las mejores decisiones para tus proyectos.