La tecnología está en todas partes. Desde nuestras casas, en las industrias internacionales y las ciudades en las que nos movemos día a día. Teléfonos inteligentes, vehículos sin conductor, aplicaciones móviles para la salud y realidad virtual para entretenimiento y educación, entre otros.
Con las nuevas innovaciones, llegó también un crecimiento significativo de las Startups tecnológicas en todo el mundo.
Sin embargo, no es lo mismo una compañía que utiliza tecnologías existentes para brindar un mejor servicio a un producto ya creado, que una empresa que utiliza la tecnología como base para la innovación en su portafolio.
Estas últimas se llaman Deep Tech y se diferencian porque prometen soluciones en ámbitos de todo tipo utilizando las tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y Biotecnología, entre otras.
El término fue acuñado en 2014 por Swati Chaturvedi, cofundadora y CEO de la firma de inversión en startups tecnológicas Propel (x) y según ella misma, se refiere a un descubrimiento científico o una genuina innovación tecnológica que además busca convertir el mundo en un lugar mejor.
Es decir, no basta con que una startup tenga la innovación tecnológica en su núcleo para convertirse en una compañía Deep Tech, sino que su propósito debe girar alrededor de la mejor forma de poner esa tecnología al servicio de la obtención de un mundo mejor y más sostenible.
Esta es la diferencia que existe por ejemplo entre Uber, una empresa que utiliza la tecnología para revolucionar un servicio existente como es el transporte público buscando la prestación de un mejor servicio y Glasst Innovation Company, una startup de deep tech que realmente transforma la industria de la construcción a través de la innovación, sostenibilidad y tecnología generando nuevos materiales para un futuro sostenible.
En la industria de la construcción, los materiales actuales no se corresponden con las necesidades del mercado.
En los últimos 5 años entraron en vigor 61% de las regulaciones de uso de plásticos de un solo uso y más de 79 países han creado políticas para promover productos sostenibles en la industria.
Esto se respalda por una tendencia global en los mercados a un consumo responsable y consciente del impacto ambiental que genera.
Es por eso que en Glasst Innovation Company estamos convirtiendo materiales en productos cada vez más sostenibles, multifuncionales y futuristas.
Glasst, una compañía innovadora de sus inicios
Fundada en 2011, Glasst Innovation Company surgió como una compañía que brindaba soluciones de protección para vidrios en la industria constructora y de decoración. Esta solución única en el mercado, inicialmente era innovadora, pero pronto dejó de ser competitiva en términos de precio y sostenibilidad.
Por eso en 2016, Juan Camilo Botero, CEO de la compañía, decidió abandonar el producto que hasta ahora había sido su “vaca lechera” y arriesgarse para innovar y crear un nuevo producto que no solo obtuviera los mejores resultados en calidad, sino que cumpliera también con altos estándares de sostenibilidad e innovación.
Conoce la historia completa de la compañía aquí.
Es así como Glasst pasó de ser simplemente una compañía innovadora a convertirse de lleno en una startup deep tech con el lanzamiento de su primer producto: El Protector Universal Glasst.
Desde entonces, la compañía se ha dedicado a desarrollar materiales que llevan las ciencias aplicadas a un nuevo nivel, entregando productos disruptivos que transforman las industrias rápidamente.
Este desarrollo se basa en un modelo de Inteligencia Artificial que asegura la mayor productividad.
El mismo involucra las reglas de la química que conciernen a los productos y experimentos de alto impacto con los que se crean modelos de reacción que permiten generar aprendizaje para refinar las propuestas.
Actualmente, en su portafolio y a través de este modelo de desarrollo Glasst tiene cuatro productos lanzados al mercado y cinco en desarrollo de I+D+i para 2022 – 2025. Entre ellos destaca UnPaint Aerosol, una película de Aislamiento Térmica y tecnología Nano-Impermeabilizable.
Así mismo, los productos que actualmente presenta Glasst en el mercado cuentan con una característica innovadora, disruptiva y única en el mercado. No solo por su uso de la innovación tecnológica para retar el status quo de la oferta actual, sino también con productos que cuidan la piel y salud de las personas que los utilizan al ser de bajo o cero voc.
Esta innovadora solución, que ya está siendo utilizada en algunos de los edificios con las compañías más importantes de Buenos Aires, permite a los grandes proyectos de vivienda, comerciales, laborales y/o públicos, resolver las dificultades de tráfico en los ascensores debido a las limitaciones de ocupación de una o dos personas máximo por viaje.
Se trata de una propuesta realmente innovadora y 100% segura que utiliza la tecnología en función de la seguridad y comodidad de las personas y que permitirá crear espacios más seguros, no solo para el Coronavirus, sino para cualquier tipo de virus aéreo a futuro.
Conoce nuestro portafolio completo ingresando a nuestro sitio web.