Quinta revolución industrial, ¿creíste que leíste mal? No, el mundo avanza a pasos agigantados con grandes hitos que han marcado la historia desde la máquina de vapor, la invención de la electricidad, la producción automatizada, la digitalización y ahora, una quinta revolución industrial que nace cuando la cuarta sigue estando vigente y llega cargada de retos con la promesa de un futuro más sostenible.

La sostenibilidad, la economía circular y la tecnología son ejes fundamentales de esta quinta revolución industrial que le apunta a productos, procesos y tecnologías pensados en minimizar el desperdicio de materias primas, que sean responsables con el medioambiente, éticos y sostenibles. La biotecnología, nanotecnología, los materiales biodegradables y compostables buscan llegar a un equilibrio entre el desarrollo tecnológico y la calidad de vida.

Compañías como Glasst Innovation trabajan sobre las bases de la cuarta y la quinta revolución industrial, mezclando la innovación, ingeniería y desarrollo con la sostenibilidad. La premisa, dejar una huella positiva, protegiendo a las personas y al planeta de una manera sostenible.

¿Cómo se logra esto? desarrollando nuevos materiales para para los próximos 50 años, para un futuro sostenible. Reinventando mercados existentes para convertirlos en nuevos negocios. Partiendo de problemas reales de grandes industrias y enfrentando paradigmas para encontrar soluciones respetuosas con el medioambiente. ¿Qué pasaría si desafiamos las leyes de la física y la química?

Este proceso de desarrollo de productos innovadores y sostenibles no es lineal, mucho menos fácil, requiere de investigación, perseverancia, frustración ante el error, mucho aprendizaje, coraje para volver a intentarlo y éxito. Y con un nuevo reto, un nuevo problema, vuelve a iniciar el proceso innovador para encontrar una mejor solución.

Este camino ha llevado a Glasst Innovation, una empresa colombiana, a desarrollar seis productos y servicios, uno de ellos con patente vía PCT y tres en proceso de lanzamiento, orientados a resolver problemas reales de grandes industrias y de la vida cotidiana de las personas. Todos ellos con un altísimo componente de sostenibilidad y con una excelente relación de rendimiento Vs costo.

Productos y servicios de Glasst:

  • Protector universal (con patente vía PCT)
  • Sistema para la recuperación de vidrios rayados
  • Desmoldantes de concreto
  • Pintura removible *
  • Masking (adhesivo temporal el aerosol) *
  • Protector universal en aerosol *

* Próximos lanzamientos

 

Glasst es la mejor manera de cambiar el presente para un futuro mejor.