POLÍTICA SOBRE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
EMPRESA DE INNOVACIÓN EN VIDRIO SAS
La presente política es adoptada por GLASST INNOVATION COMPANY SAS (En adelante “GLASST”) identificada con NIT. 900406464-2 con domicilio principal en el municipio de Medellín, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas modificatorias y complementarias.
GLASST se reserva la facultad de realizar modificaciones a la presente política de tratamiento y protección de datos personales. En caso de cambios sobre esto, GLASST publicará los nuevos términos en su página web señalando la fecha de entrada en vigencia de la nueva reglamentación. Si dicho cambio supone la modificación de la finalidad para la cual la información es recolectada se solicitará una nueva autorización a los USUARIOS.
CAPÍTULO 1
DISPOSICIONES GENERALES
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de la presente política es dar a conocer a los clientes, empleados, contratistas, proveedores y demás público de GLASST, el tratamiento, uso, manejo, protección y garantías de sus datos personales, que reposan en la base de datos de la sociedad y que fueron autorizados por ellos al momento de acceder a los productos y servicios de la compañía.
Conforme a lo anterior, los empleados de GLASST, que intervienen en el tratamiento de los datos consignados en las bases de datos y en la ejecución de los procedimientos tendientes a garantizar los derechos de los titulares, debe conocer y aplicar esta política.
ÁMBITO DE APLICACIÓN:
1.2.1. DESTINATARIOS
La presente política aplica a los datos personales suministrados por todos y cada uno de los clientes, contratistas, proveedores, empleados y demás público objetivo de GLASST, que estén domiciliados o no en Colombia.
1.2.2. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El responsable del tratamiento de los datos contenidos en las bases de datos es GLASST, quien dará aplicación a la presente política ya lo establecido en la ley.
DEFINICIONES:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. Se entenderá que el titular autoriza cuando se manifieste por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización.
Aviso de tratamiento de datos personales: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable del tratamiento, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables , la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales individualizadas o individualizables, tales como pero sin limitarse a: i) Nombre completo; ii) Tipo y número de identificación; iii) Dirección (Departamento, ciudad, barrio, zona, estrato); iv) Teléfono; v) Fecha de nacimiento; vi) Sexo; vii) Estado civil; viii) Lugar de nacimiento; ix) Ocupación; x) correo electrónico; xi) Actividad; xii) Datos de la persona responsable cuando se trata de un menor de edad (número de identificación, parentesco y dirección); xiii) Datos de acompañante (teléfono y dirección); xiv) Contacto en caso de emergencia; XX). Imagen.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio ya su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y otros boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estuvieron bajo reserva.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que surgen la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelan el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Responsable del Tratamiento: GLASST, como persona jurídica que decide sobre la base de datos o el tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones de sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmission: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por la realización del objeto de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
PRINCIPIOS:
Los principios que se presentarán a continuación, constituyen los parámetros generales que serán respetados por GLASST, en los procesos de recolección, uso y tratamiento de datos personales:
Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: El tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
Principio de finalidad: El tratamiento de los Datos Personales recogidos por GLASST, debe obedecer a una finalidad legítima de la cual debe ser informada al titular.
Principio de libertad: El tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin autorización previa, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan un error.
Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener de GLASST, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento sólo podrá hacerse por las personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la Ley. Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.
Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por parte de GLASST, se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervienen en el tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
CAPÍTULO 2
DE LOS DERECHOS Y DEBERES EN EL
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACION:
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013 el titular de los Datos Personales tiene los siguientes derechos:
Recibir información sobre: (i) el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo, (ii) el carácter facultativo de las respuestas a las preguntas que versen sobre datos sensibles, y (iii) los derechos que le asisten como TITULAR, (iv) la identificación, dirección física o electrónica y teléfono del RESPONSABLE del Tratamiento.
Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a GLASST, en su condición de responsable del tratamiento.
Solicitar prueba de la Autorización otorgada a GLASST.
Ser informado por GLASST, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifican, adicionen o complementaren, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento.
Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento. GLASST, mantendrá habilitados los siguientes medios de contacto para que los titulares de datos puedan ejercer sus derechos y dar aplicación a los procedimientos previstos en esta política : canales de atención: correo electrónico: ventas@glasst.co y/o teléfono (4) 444 95 77.
Autorizar de manera previa, libre y expresa el tratamiento de datos personales.
Autorizar de manera previa, libre y expresa el tratamiento de datos personales.
Presentar peticiones, quejas y reclamos y que las mismas sean resueltas dentro de los términos legales contados a partir del día en que se tenga conocimiento de la petición, queja o reclamo.
Los demás establecidos en la legislación colombiana.
DERECHOS DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Usar y conservar la información mientras se encuentre vigente la autorización otorgada por el titular.
Tramitar consultas, quejas y reclamos dentro de los términos legales que comenzarán a contar a partir de que se tenga conocimiento de la solicitud.
Elaborar y conservar la base de datos que contiene la información personal que trata la presente política.
Uso de la información para multas autorizadas.
DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
GLASST, tendrá presente, en todo momento, que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que sólo ellas pueden decidir sobre los mismos. En este sentido, hará uso de ellos sólo para aquellas finalidades para las que se encuentra facultado debidamente y respetando en todo caso la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas aplicables sobre protección de Datos Personales. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013, GLASST , se compromete a cumplir en forma permanente con los siguientes deberes en lo relacionado con el tratamiento de datos personales:
Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular;
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada.
Realizar oportunamente, esto es en los términos previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, la actualización, rectificación o supresión de los datos.
Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012.
Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
Designar un área que asuma la función de protección de Datos Personales, que dar trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
Cumplir las instrucciones y requisitos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Dar el tratamiento a la información suministrada por los titulares con las multas que trata el presente reglamento.
Las demás establecidas en la legislación colombiana.
CAPÍTULO 3
DE LOS PROCEDIMIENTOS
RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
La solicitud de datos a los titulares deberá limitarse a aquellos datos personales que sean pertinentes y adecuados con las multas que trata la presente política o requeridos conforme a la normatividad vigente. En ningún caso se mantendrán datos que atenten contra la dignidad e integridad de la persona.
GLASST, podrá recolectar los datos personales de los titulares de los mismos, por cualquiera de los siguientes medios: escritos, impresos, magnéticos, digitales, telefónicos, virtuales, conocidos o por conocerse o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización.
Los encargados y responsables del tratamiento de la información no podrán utilizar medios engañosos o fraudulentos para recolectar y realizar el tratamiento de datos personales.
AUTORIZACIÓN DEL TITULAR:
La autorización al titular de la información deberá solicitarse en el momento de la recolección de los datos personales y se deberá indicar al titular como mínimo:
Los datos personales que serán recolectados.
Las multas para las cuales se está solicitando la autorización.
La existencia de la política de protección de datos personales.
Los derechos que le asisten.
En todos los casos, cuando GLASST considere que debe cambiar la finalidad del tratamiento de los datos personales deberá solicitar una nueva autorización al titular.
La información será tratada de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 5, 6 y 10 de la ley 1581 de 2012, y 5, 6, y 10 del decreto 1377 de 2013.
Si dentro de la información recolectada se encuentran datos sensibles, GLASST le informará al titular de la calidad de dichos datos sensibles y la finalidad del tratamiento, y sólo serán tratados con su consentimiento previo, expreso e informado, teniendo en cuenta que, por tratarse de datos sensibles, no se encuentra obligado a autorizar su tratamiento.
PARAGRAFO. FORMA Y MECANISMOS PARA OTORGAR LA AUTORIZACION. La Autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitio web o también de manera verbal o telefónica o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta; o mediante una conducta inequívoca del Titular que permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización; oa través de un mecanismo técnico o tecnológico adecuado mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haber obtenido el consentimiento del Titular, los datos nunca hubieren sido recolectados y almacenados en la Base de Datos. Con el procedimiento de autorización consentida se garantiza que se ha puesto en conocimiento del Titular de los Datos Personales,
La Autorización es una declaración que informa al Titular de los Datos Personales:
Quién recopila su información personal
Qué recopila (datos que se recaban)
Para qué recoge los datos (las finalidades del Tratamiento)
Cómo ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los Datos Personales suministrados
Informar al Titular que por tratarse de Datos Sensibles (si aplica), no está obligado a autorizar su Tratamiento.
PROCESO PARA CORRECCIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUPRESIÓN DE DATOS:
El titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581/2012, podrá presentar un reclamo ante el responsable del tratamiento el cual será tramitado bajo los siguientes pasos:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable del tratamiento con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiere hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requiere al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se obtuvo en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo, una vez esté completo, será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término
TRATAMIENTOS Y TRANSMISIONES: Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los exigidos en la ley.
MECANISMOS DE PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO: El titular de la información podrá en cualquier momento presentar peticiones, quejas y reclamos de manera respetuosa para hacer efectivos sus derechos, a través del correo electrónico ventas@glasst.co, de igual forma los derechos podrá hacerse efectivos comunicándose con la línea de atención (4) 444 95 77.
GLASST contará con los términos legales contados a partir del día en que se tenga conocimiento del hecho, para dar respuesta a la petición, queja o reclamo instaurado por el titular o por quien acredite estar legitimado de acuerdo a lo dispuesto por la ley.
GLASST verificará la calidad en que el solicitante actúa, con el objetivo de precaver que alguien que no esté legalmente facultado acceda a los datos personales de un tercero.
PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, PETICIONES DE RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
En consonancia con la normatividad vigente sobre la materia, a continuación, se describe el procedimiento para la atención de los diferentes requisitos que sean elevados por el TITULAR de los datos personales ante GLASST o la empresa RESPONSABLE.
Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del TITULAR que repose en GLASST, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del TITULAR.
En relación con la atención de solicitudes de consulta de datos personales GLASST garantiza lo siguiente:
Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes.
Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, los cuales deben ser informados en el aviso de privacidad.
Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Las consultas podrán formularse a través del correo electrónico ventas@glasst.co, de igual forma los derechos podrán hacerse efectivos comunicándose con la línea de atención (4) 444 95 77
Reclamos: El TITULAR o sus causashabientes que consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante GLASST , el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo del TITULAR se formulará mediante solicitud dirigida a GLASST a través del correo electrónico ventas@glasst.co, de igual forma los derechos podrán hacerse efectivos comunicándose con la línea de atención (4) 444 95 77o mediante comunicación escrita que contenga la identificación del TITULAR, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, acompañando los documentos que se quiere hacer valer y dirigida al área de servicio al cliente de GLASST, ubicado en la Carrera 32 #13-49, oficina 504. Si el el reclamo resulta incompleto, se requiere al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo completo, éste se catalogará con la etiqueta «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha etiqueta se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Petición de actualización y/o rectificación: GLASST rectificará y actualizará, a solicitud del TITULAR, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados, para lo cual se tendrá en cuenta:
El TITULAR deberá alegar la solicitud a través del correo electrónico ventas@glasst.co, de igual forma los derechos podrán hacerse efectivos comunicándose con la línea de atención (4) 444 95 77o mediante comunicación escrita indicando la actualización y/o rectificación a realizar y aportará la documentación que sustente su petición, dirigida al área de servicio al cliente de GLASST, ubicado en la Carrera 32 #13-49, oficina 504
GLASST podrá habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho al TITULAR, siempre y cuando éstos lo beneficien. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que se consideren pertinentes, los cuales serán informados en el aviso de privacidad y se pondrán a disposición de los interesados en la página web.
Petición de supresión de datos: El TITULAR de los datos personales tiene el derecho de solicitarle a GLASST su supresión (eliminación) en cualquiera de los siguientes eventos:
Cuando considere que los mismos no están tratados siendo conformes a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
Cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
Cuando se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de las multas para los que fueron recabados los datos. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el TITULAR en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por GLASST Sin embargo, este derecho del TITULAR no es absoluto y en consecuencia GLASST podrá negar el ejercicio del mismo cuando:
EL TITULAR tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del TITULAR; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el TITULAR.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
GLASST SAS, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, a través de la presente política informa sus datos de identificación
RAZÓN SOCIAL: EMPRESA DE INNOVACIÓN EN VIDRIO SAS
NIT: 900.406.464-2
DOMICILIO PRINCIPAL: Carrera 32 #13-49 – oficina 504
TELÉFONO: (4) 444 95 77
La dependencia de la sociedad encargada del tratamiento de los datos personales en aplicación de la presente política será la administrativa quien atenderá solicitudes, consultas, reclamos a través de correo electrónico: ventas@glasst.co y/o teléfono (4) 444 95 77. Los Los responsables y encargados del tratamiento sólo podrán recolectar, almacenar, dar uso o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de las normas legales que disponen lo contrario, el responsable y el encargado deben proceder a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
EL AVISO DE PRIVACIDAD de GLASST se encuentra en la página web https://glasst.co/es/tratamiento-de-datos/ y estará disponible en todos los formatos de recolección de datos y demás casos en que no sea posible poner a disposición inmediata del Titular la presente política de tratamiento de la información.
CAPÍTULO 4
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
MULTAS DE LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES:
GLASST SAS, recolectará, almacenará y usará los datos personales de los titulares para las siguientes finalidades:
Para el desarrollo del objeto social de la compañía.
Lograr una comunicación eficiente con el titular de la información, a través de cualquier medio de contacto, relacionada con nuestros productos, servicios, alianzas, campañas publicitarias y mercadeo, condiciones o políticas aplicables, canales de atención, entre otros.
Gestión de estadísticas internas para mejorar nuestros procedimientos, servicios y productos y para desarrollar estrategias de mercado.
Realizar el rastreo de historial de órdenes y pedidos de proveedores y clientes.
Efectuar la verificación de referencias bancarias, comerciales e historial crediticio de clientes, proveedores y distribuidores.
Administrar los asuntos internos de la compañía incluyendo, pero sin limitarse a la contabilidad, facturación, reportes financieros y de gestión, cálculo, presentación y pago de impuestos, otros registros y reportes de cumplimiento, procesos de auditoría interna o externa. Esta información incluye Datos Personales de directores y agentes de las afiliadas de la compañía.
Gestionar datos relacionados con recursos humanos, procesos de selección, análisis organizacional, desarrollo y manejo de reportes de desempeño de los contratos laborales y/o comerciales, gestión de las relaciones laborales, procesamiento, gestión, pago de nómina y cumplimiento de las obligaciones legales tales como afiliación a seguridad social y construcción y conservación de historia ocupacional.
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
Comunicar información relacionada con el lanzamiento de nuevos productos, promociones o eventos a ser realizados por GLASST.
Comunicar información técnica y comercial de productos tecnológicos y productos afines a estos.
Difundir material promocional y tips asociados a los servicios y bienes comercializados por GLASST.
Identificar las personas que ingresan a las instalaciones de GLASST.
Monitoreo y observación de las personas que ingresan a las instalaciones de GLASST.
Realizar labores de vigilancia y seguridad al interior de las instalaciones de GLASST.
CAPÍTULO 5
DE LA VIGENCIA
La presente política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del -. El periodo de vigencia de las bases de datos se encuentra determinado por el tratamiento que se realiza sobre estos y por la autorización impartida por los titulares. Siempre y cuando el dato siga siendo vigente para llevar a cabo el tratamiento autorizado, seguirá vigente su uso en la base de datos. Así mismo se mantendrán en las bases de datos aquellos datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales. Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los exigidos en la ley.
CAPÍTULO 6
DISPOSICIONES FINALES
Si alguna de las disposiciones de la presente política llegare a ser ilegal, invalida o sin vigor bajo las leyes presentes o futuras, se entenderá excluida. Esta política será ejecutado al alcance posible y sin destruir su propósito, cualquier disposición legal que invalide o deje sin vigor las políticas aquí establecidas, hará que se entienda excluida como si no hubiese hecho parte de la misma y las disposiciones restantes aquí contenidas conservaran idéntico valor y efecto.
GLASST S.A.S. en cualquier momento podrá agregar puntos o elementos adicionales que aseguren el cumplimiento del objeto, o hacer modificaciones a la presente política.