La contaminación por plásticos de un solo uso se ha convertido en uno de los principales retos por resolver a nivel mundial en términos de sostenibilidad industrial de los últimos años. Esto se ha logrado principalmente al asegurar el reciclaje, compostaje o reuso del 100% del plástico con iniciativas globales como el U.S Plastics Pact de la Ellen MacArthur Foundation y el WWF.
Sin embargo, sectores como el de la construcción, segundo consumidor de plástico y responsable por el 23% de los residuos totales del mismo, no han sido aún incluido en la mayoría de estas iniciativas.
Es por eso que creamos Glasst Protector Universal, un recubrimiento líquido de fácil aplicación que te permite ahorrar tiempos y sobrecostos en las etapas finales de tu proyecto al tiempo que eliminas el uso de materiales de un solo uso. A continuación te contamos cinco ventajas del producto que aportan al cuidado del medio ambiente y de tus proyectos.
Ahorras tiempo y sobre costos con un producto ecológico
El Protector Universal sirve para proteger tus superficies de manchas, rayones, golpes leves, químicos y chispas de soldadura, entre otros que generan gastos adicionales para tu proyecto.
Al mismo tiempo, con nuestro producto, reemplazas láminas de plástico, cartones, plásticos líquidos y otros materiales tradicionalmente usados en la industria. Esto te permite reducir en un alto porcentaje el total de residuos al finalizar la obra, ser eficiente con los tiempos de finalización y reducir los costos de materiales desechables.
Contribuyes a la recuperación del medio ambiente con productos biodegradables
Este protector ecológico es una solución efectiva para el cuidado de acabados y superficies al tiempo que contribuye a la sostenibilidad de la obra. Al estar elaborado con un componente elástico biodegradable, optimiza los costos de limpieza posterior y facilita la correcta disposición de residuos una vez terminada la obra al tiempo que contribuye al medio ambiente.
Nuestro producto tarda solo 3 a 5 años en degradarse, mientras que los materiales tradicionales como el plástico pueden tardar hasta 150 años en descomponerse.
Calificas para certificaciones internacionales de sostenibilidad
Otorga credibilidad a tu obra con el uso del Protector Universal Glasst que te permite sumar puntos para aplicar a certificaciones nacionales e internacionales de sostenibilidad.
Por su naturaleza biodegradable, y compostable, nuestro producto aplica para certificación LEED y CASA en temas de liderazgo en diseño ambiental y energético, así como diseño de viviendas sostenibles.
Cuida la salud de tu equipo con un producto seguro
Protege a tu equipo de trabajo con un producto fácil de aplicar y de remover, que además cuenta con vida útil de 6 meses en exteriores y 12 meses para interiores, con lo que disminuyes el número de aplicaciones de producto necesarias para la obra.
Nuestro protector es orgánico, , compostable y biodegradable que es inofensivo para la salud de tus colaboradores así como para el medio ambiente.
Ahorra tiempo y sobrecostos en limpiezas posteriores
Ahorras hasta el 50% del tiempo destinado a limpieza de superficies por manchas de concreto, estucos y rayones o daños generados en vidrios y otras superficies. Así dejas de tener sobrecostos en reparación, reemplazo o disposición de materiales al finalizar tu obra.
El Protector Universal Glasst forma parte de la apuesta de nuestra compañía por lanzar productos disruptivos e innovadores que planteen soluciones sostenibles a las necesidades del mercado. A través del uso de la tecnología transformamos las industrias para brindarte productos que aseguren el mejor resultado para tus proyectos de la mano del cuidado del presupuesto, de tu equipo y del planeta.
Conoce más sobre nuestra compañía y las soluciones que podemos brindarte ingresando a la sección de portafolio en nuestra página web.