Los desmoldantes de concreto son productos químicos que se utilizan en los proyectos de construcción para evitar que el concreto se adhiera a las formaletas: los moldes utilizados en construcción en los que se vierte el concreto para crear los bloques de una estructura.

Esta protección es clave para obtener mejores acabados en el concreto que quedará a la vista en ciertas estructuras. Además, aportan a la protección del color así como de la textura resultante en el concreto.

Estos productos, entre muchas otras ventajas, también contribuyen a aumentar la vida útil de las formaletas, pues protegen las superficies de los moldes.

Sin embargo, la industria de la construcción no está respondiendo a tiempo a las nuevas regulaciones y cambios en el comportamiento del consumidor que exigen productos más responsables.

La mayoría de los desmoldantes en la industria son incompatibles con la sostenibilidad ambiental y tienen un bajo desempeño mecánico para el desencofrado de las formaletas. Es decir, no protegen ni a tu equipo, ni el ambiente, ni tu bolsillo.

Es por esto, que en Glasst Innovation Company, nos destacamos por convertir materiales de construcción en productos sostenibles que garantizan la seguridad de los equipos de trabajo, el medio ambiente y la sostenibilidad de los proyectos.

Por esto desarrollamos Desmoldantes de Concreto innovadores que son seguros para el ambiente y para la salud de tu equipo de trabajo. Se trata de un producto de amplia versatilidad en su aplicación de consistencia acuosa y bases lubricantes especializadas que son amigables con el medioambiente y no tóxicas.

Hoy queremos contarte un poco más sobre este producto, explicarte cómo elegir la mejor referencia en función de las necesidades de tu proyecto y enseñarte a utilizarlo eficientemente en tus obras.

Un desmoldante ideal para cada proyecto

Los desmoldantes para concreto de Glasst son soluciones ecológicas para generar acabados excelentes en las superficies y alargar la vida útil de las formaletas utilizadas en las obras. Desarrolladas a partir de tecnología Glassmold ® la cuál fue creada exclusivamente por Glasst.

Entre sus muchos beneficios destaca la resistencia a la lluvia; el cuidado del planeta y la salud de las personas; la agilización de los tiempos de limpieza de los proyectos y el mayor rendimiento a menor costo.

Sin embargo, para sacar el mayor provecho del producto, es muy importante también entender las necesidades específicas de tu proyecto y cuál de nuestras referencias es ideal para cumplirlas.

Obtén un alto desempeño para tus proyectos sin sacrificar la calidad de los acabados

Tenemos los desmoldantes ideales para alto desempeño que necesitan aquellos proyectos en los que se requiere tolerar ambientes extremos al tiempo que se garantizan excelentes acabados.

La primera es el Desmoldante Glasst Supreme, un producto cremoso de gran resistencia al lavado de agua lluvia y altas temperaturas. Este desmoldante a base de agua se utiliza para evitar la adherencia del concreto en todo tipo de formaletas.

Es ideal para ambientes extremos por su alta viscosidad. También es usado cuando los tiempos de vaciado son largos.

La segunda referencia para un alto desempeño es el Desmoldante Glasst Prime. Este producto de base aceite emulsionado en agua, está diseñado químicamente para anclarse a la formaleta y resistir el lavado de agua lluvia.

Se diferencia por ser un producto viscoso, con ciclos de vaciado intermedios y excelente desempeño que viene listo para ser usado.

Obtén el mayor rendimiento mientras que bajas los costos sin sacrificar resultados

Para lograr un mayor rendimiento en tus proyectos, al tiempo que mantienes la calidad en los acabados y la obra, tenemos el Desmoldante Glasst 3X1.

Este producto a base de aceite, que se emulsiona en agua, está diseñado químicamente para anclarse en la formaleta y disminuir el desperdicio por el efecto de gravedad. Se diferencia porque viene en una alta concentración, es diluible, de baja viscosidad y alto rendimiento.

Todos los desmoldantes de Glasst Innovation Company se diferencian también de la oferta tradicional porque son no tóxicos y seguros para el ambiente y tu equipo. Además, se trata de productos de fácil aplicación que no afectan el puente de adherencia del concreto y son resistentes a la lluvia por lo que garantizan acabados de calidad en tus proyectos. Al usar los desmoldantes de Glasst obtienes también un mayor rendimiento a un menor costo.

Aprende a aplicar tu desmoldante correctamente para sacar el mayor provecho de tu proyecto

Conocer la forma correcta de aplicar tu producto es fundamental para que los resultados sean óptimos. Para lograr una aplicación ideal, debes seguir correctamente los pasos de aplicación: Preparación del producto, Adecuación de las formaletas, Correcta aplicación del desmoldante, Utilizar las herramientas correctas para la aplicación.

Preparación del producto

Los desmoldantes de alto desempeño Prime y Supreme vienen listos para ser usados y no deben diluirse en agua. Antes de sacar el producto del envase original y utilizarlo, debes agitarlo vigorosamente.

En cuanto al desmoldante para alto rendimiento Glasst 3X1, debe ser diluido en agua con proporciones de 1X1, 2X1 y hasta 3X1 para lograr la mayor economía en su aplicación. Luego de mezclarlo con agua, debe ser agitado por cinco (5) minutos.

Adecuación de las formaletas

Lo primero en este paso es asegurarse de que las formaletas están en buen estado: limpias, secas y sin residuos de óxido y concreto.

A continuación, debes remover de la base de la formaleta, con una espátula y viruta, cualquier residuo de concreto que se haya generado en fundidos anteriores. Si es necesario, puedes utilizar una pulidora para obtener mejores resultados.

En caso de que la formaleta se encuentre en muy mal estado, el desmoldante puede ser utilizado también para limpiarla antes de vaciar el concreto.

Proceso de aplicación

Para realizar la aplicación del producto debes iniciar agitándolo vigorosamente por 5 minutos antes de utilizarlo. El proceso de aplicación puede realizarse con rodillo, brocha o aspersor según la referencia de cada desmoldante.

Es importante asegurarse de que se aplica una cantidad suficiente de producto, pero no en exceso.
En formaletas de madera, se debe aplicar una cantidad suficiente para que quede una capa del producto sobre la misma y se asegure el cubrimiento total de los poros de la base.

A continuación es recomendable limpiar las herramientas de aplicación para usos posteriores.

Es importante también proteger la formaleta en caso de lluvia, incluso aunque el producto esté diseñado químicamente para adherirse a ella. Así mismo, se debe evitar la congelación del mismo y mantenerlo a temperaturas menores de 45ºC.

Este producto puede ser almacenado por 12 meses.

4. Acabados posteriores

Recuerda que los desmoldantes Glasst no afectan el puente de adherencia en los acabados posteriores a la aplicación. Por tal razón, con este producto innovador puedes entrar de manera temprana a finalizar la obra con la aplicación de revoques, estuco, pintura y otros.

Utilizando nuestro desmoldante, uno de los mejores en el mercado, aplicas también a certificaciones internacionales de sostenibilidad

Los desmoldantes Glasst son un producto innovador que cuestiona las tendencias de la industria. Su característica amigable con el ambiente y con la salud de los colaboradores lo diferencia de otros productos en el mercado hechos a base de ACPM y Aceites quemados.

Estos materiales utilizados anteriormente no solo son tóxicos, sino que no aportan nada a la protección de tus proyectos. Nuestros desmoldantes, en cambio, son ideales para aportar a la economía en la aplicación del proyecto, al tiempo que protegen las superficies y acabados de los bloques.

Esto minimiza los costos aumentando los rendimientos por metro cuadrado y en los tiempos de limpieza.

Así mismo, se trata de un producto único en el mercado, que cumple para generar puntos en certificaciones verdes como LEED y CASA en sostenibilidad.
Esto porque utiliza materiales con baja emisión o que protegen la calidad del aire interior; da prioridad a materiales reutilizados y evalúa la manera en que los residuos propios de la construcción son manejados; y cumple con objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

También, la producción de estas referencias se hace en plantas Certificadas por ICONTEC como Carbono neutro en Colombia. Esta producción contribuye a mitigar y compensar el 100% de los gases de efecto invernadero que van a la atmósfera en un año.

Así mismo, el 30% de la energía utilizada en dichas plantas al mes se genera a través de 3.000 paneles solares instalados en el sitio y el 54% de los residuos generados allí son aprovechados para reciclaje, recuperado, reutilización y compostaje.

En Glasst nos importa la sostenibilidad, nos importa la innovación y nos importa hacer las cosas diferente. Por eso, seguimos cada día innovando con productos como los desmoldantes de concreto y el Protector Universal que toman lo mejor de la tecnología para ponerlo al servicio del planeta y de tus proyectos.